Recevez toutes nos actus !
Inscrivez-vous vite à nos alertes web pour ne plus manquer un seul bon plan. Vous serez alerté dès qu'une nouvelle actualité est en ligne.
Non Oui
Saltear al contenido principal
Attijariwafa bank Europe
QUIÉNES SOMOS

¿QUIÉNES SOMOS?

¿Estás buscando un banco que esté cerca de ti? Attijariwafa bank Europe te acompaña en todos tus proyectos.

NUESTRA TRAYECTORIA

A tu lado, aquí y allí, para responder siempre de forma adecuada a tus necesidades. Ese es nuestro objetivo desde nuestros inicios y la esencia de nuestros valores. Érase una vez Attijariwafa bank Europe…

El nacimiento de Attijariwafa bank Europe

Como sucesor de dos bancos centenarios, Attijariwafa bank abre dos instituciones en los años 80: la sucursal francesa del BCM en París y la sucursal marroquí de Wafabank en Bélgica.
En 2004, la fusión del BCM y Wafabank da lugar a Attijariwafa bank y con él llega la apertura de numerosas oficinas de representación, de sociedades financieras y sucursales en todo el continente europeo. Para disponer de una red única amplia y diversificada, y crear una estructura más adaptada a tus necesidades, en 2006 creamos nuestra filial europea: Attijariwafa bank Europe.
España, Bélgica, Alemania, Italia, Países Bajos… Abrimos sucursales en todos estos países europeos, reforzando así la posición del Grupo en el extranjero. Y mientras Attijariwafa bank Europe crece a la velocidad de la luz, se van haciendo necesarios ajustes indispensables en cada uno de los países en los que nos implantamos, con el fin de responder con precisión a tu modo de vida y tus hábitos bancarios.

La continuidad del desarrollo africano

En paralelo a la expansión de su filial europea, el Grupo mantiene su objetivo panafricano y de desarrollo regional, a través de la adquisición, íntegra o parcial, de numerosos bancos del África occidental y del Magreb, entre los que destacan La Banque du Sud de Túnez, rebautizada como Attijari bank; el CBAO de Senegal; el SIB de Costa de Marfil; el BIM de Mali; el BIA de Togo; el SOFIB de Guinea-Bisáu; el UGB de Gabón; el CDC del Congo; el SCB de Camerún; Attijari bank en Mauritania; Cogebanque en Ruanda y Barclays Bank en Egipto. Por su parte, Attijariwafa bank Europe continúa evolucionando y creciendo para convertirse en el banco de referencia en Europa. Así, dimos la bienvenida a nuestra familia a los tunecinos en 2009 y, más tarde, a senegaleses, malienses y marfileños, tras la fusión con la Compagnie des Banques Internationales de Paris (CBIP), banco hermano de Attijariwafa bank Europe, en 2013.

Attijariwafa bank Europe: el banco que mira hacia el futuro

Gracias a nuestra trayectoria, y con el fin de estar aún más cerca de ti, nos mantenemos fieles a nuestros valores de innovación y apertura. Siempre a la búsqueda de nuevos retos, no dejamos de ofrecerte nuevas soluciones para mejorar tu día a día, tanto en tu país de residencia como en el extranjero. Cada vez más cerca y cada vez más vinculados a la tierra que nos une: África.

NUESTRA ACTIVIDAD

A tu servicio, día a día

¿Vives en el extranjero y necesitas un banco a ambos lados de la frontera? Attijariwafa bank Europe pone a tu disposición productos y servicios que se adaptan a tus necesidades. Nuestra filial europea te ofrece soluciones para transferir dinero y te ayuda a realizar tus gestiones bancarias cotidianas relacionadas con los seguros, la financiación y el ahorro.

Desde la red de Attijariwafa bank Europe puedes solicitar la suscripción de los productos bancarios que ofrecen Attijariwafa bank en Marruecos, Attijari en Túnez, CBAO en Senegal, BIM en Mali o SIB en Costa de Marfil. Además, desde el país donde resides, puedes operar con tus cuentas bancarias de Marruecos, Túnez, Senegal, Mali o Costa de marfil.

Al servicio de tu empresa

¿Tu empresa se dedica a la importación o la exportación? ¿Tienes relaciones comerciales con Europa, el Magreb y el África francófona? Transferencias de dinero y entrega de documentos; cambio de divisas; inversiones; gestión de fondos; descuento sin recurso forfaiting; cash management, etc. Attijariwafa bank Europe Global Trade Finance te ofrece productos y servicios especializados. Como líder y experto en el norte de África y el África subsahariana, Attijariwafa bank Europe Global Trade Finance contribuye de manera activa al fomento de los intercambios comerciales entre Europa, el Magreb y África. Nuestro objetivo: ayudarte a conocer a tus socios en África y a gestionar los riesgos vinculados a las operaciones realizadas en el extranjero.

NUESTROS VALORES

Solidaridad – ciudadanía – Liderazgo – Compromiso – Ética

Cinco valores que nos mueven y hacen que estemos cada vez más cerca de ti.

Valores que forman parte de nuestro ADN y definen la base de nuestra cultura corporativa, inspiran nuestra evolución estratégica e impregnan los principios éticos y deontológicos que regulan toda nuestra actividad. Animan a los hombres y mujeres que forman parte de Attijariwafa bank Europe a esforzarse al máximo por que su empresa sea líder en el sector bancario y financiero y les orientan hacia la consecución de un objetivo común: satisfacerte.

JUNTOS LLEGAREMOS MÁS LEJOS

Volver arriba