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Attijariwafa bank Europe
POLÍTICA DE PRIVACIDAD PÁGINA WEB

POLÍTICA DE PRIVACIDAD PÁGINA WEB

Attijariwafa bank Europe, España informa de que la presente web tiene carácter meramente informativo y que, con carácter general no se recaban datos personales.

 

En cumplimiento de la normativa en materia de protección de datos de carácter personal y, en particular, del REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (en adelante, “GDPR”), para los supuestos en los cuales se soliciten datos personales por cualquier vía para alguna finalidad y/o servicio concreto, Attijariwafa bank Europe, España ha elaborado la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD que regula el tratamiento de los datos personales de los interesados.

 

Esta política engloba la información sobre los siguientes extremos:

EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES Y VÍAS DE CONTACTO

El responsable del tratamiento de sus datos personales es Attijariwafa bank Europe, sucursal en España (en adelante “Attijariwafa bank Europe, España” o “el banco”), con domicilio en Calle Estación 2 – PISO BAJO, 28944 Fuenlabrada, Madrid .
Correo electrónico de contacto: dpo_es@attijariwafa.net

 

Ud. podrá contactar con el Delegado de Protección de Datos de Attijariwafa bank Europe, España mediante la siguiente dirección de correo electrónico: dpo_es@attijariwafa.net

LA PROCEDENCIA DE SUS DATOS PERSONALES

El banco puede obtener sus datos cuando usted nos los facilita para pedir información y/o contratar nuestros productos y/o servicios, tanto de forma directa como de forma indirecta, como por ejemplo mediante el formulario web de contacto.

 

También podemos obtener sus datos personales, siempre en el marco de la legalidad, por el uso que Ud. hace de nuestros servicios como puede suceder cuando usted haga uso de sus tarjetas o cuando envíe transferencia a terceros.

 

Asimismo, en los casos en los que sea necesario, para poder prestarle el servicio y/o facilitarle un producto, nosotros podemos obtener sus datos de entidades que facilitan información sobre solvencia, morosidad y, en general, de indicadores de riesgo financiero o de crédito. Ello es habitual para la concesión de préstamos.

LA FINALIDAD PARA LA CUAL SE TRATAN SUS DATOS PERSONALES Y LA BASE DE LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

El presente apartado tiene por objeto informar de las finalidades para las cuales el Banco tratará sus datos. El tratamiento solo se llevará a cabo cuando Attijariwafa bank Europe, España cuente con una base de legitimación que lo ampare. Las bases legales que respaldan el tratamiento de datos llevado a cabo por el banco son:

1. La relación contractual o negocial

Formalizar y cumplir la relación contractual y otras gestiones vinculadas a los diferentes productos y servicios financieros que le ofrece el banco y que pueda estar interesado en contratar o que contrate:

  • Gestionar su navegación a través del Sitio Web conforme a la Política de cookies que puede consultar a continuación.
  • Atender, gestionar y contestar las consultar y solicitudes realizadas por los usuarios tanto mediante los formularios de contacto de la presente web como mediante vías telefónicas o escritas por correo electrónico/postal.
  • Formalizar, mantener y seguir el cumplimiento de los contratos de los productos y servicios que suscriba con nosotros (cuentas corrientes, tarjetas de débito/crédito, transferencias de dinero, gestión de los seguros “sin fronteras”)

2. El interés legítimo

Satisfacer intereses legítimos perseguidos por Attijariwafa bank Europe, España como responsable del tratamiento como puede suceder en los siguientes casos:

  • Mejorar nuestros productos y servicios e incrementar su grado de satisfacción y experiencia como cliente
    Informarle de promociones, programas de fidelización u otras comunicaciones comerciales en relación a nuestros productos y servicios que sean similares a los que tenga contratados (mercadotecnia directa)
  • Materializar fines administrativos propios de la entidad. Este tratamiento se llevará a cabo a nivel Grupo Attijariwafa bank.
    Prevenir el fraude
  • Garantizar la seguridad de la red y de la información

3. Finalidades del tratamiento

Gestionar y atender las comunicaciones presentadas por los informantes a través del Sistema Interno de Información, de conformidad con la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción.

 

4. Su consentimiento

Necesitaremos su consentimiento para poder llevar a cabo determinados tratamientos. El mismo se deberá prestar de forma libre, específica e inequívoca en el momento de la recogida de los datos para esos fines determinados:

  • Enviarle comunicaciones comerciales sobre nuestros propios productos y servicios distintos a los que tenga contratados.
  • De igual modo, comunicaremos sus datos a empresas del Grupo Attijariwafa bank para el desarrollo de acciones comerciales por parte de éstas. Usted podrá consultar el listado de las empresas del Grupo en el apartado DESTINATARIOS de esta política de privacidad.

5. Una obligación legal

Cumplir con las obligaciones legales aplicables tales como Ley 10/2010 de Prevención del Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo y la Ley 44/2002, de Reforma del Sistema Financiero.

 

El tratamiento de sus datos personales se llevará a cabo siempre con absoluta confidencialidad, comprometiéndonos a guardar secreto respecto de los mismos y garantizando el deber de almacenarlos adoptando todas las medidas necesarias que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con las obligaciones legales que nos aplican como responsables del tratamiento de sus datos personales. Para ello, tenemos implementados y mantenemos los más altos niveles de seguridad para proteger tus datos de carácter personal frente a pérdidas fortuitas y accesos, tratamientos o revelaciones no autorizados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

EL TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

Sus datos serán conservados por el tiempo que fuera necesario para la finalidad para la cual fueron recogidos y serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios durante los plazos que determine en cada caso la regulación aplicable (por ejemplo 10 años una vez extinguidas las obligaciones derivadas del contrato, tal y como lo impone la normativa de prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo) quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas.

 

Cumplido el citado plazo Attijariwafa bank Europe, España procederá a la supresión de sus datos.

LOS DESTINATARIOS DE SUS DATOS PERSONALES

No cederemos sus datos personales a terceros, salvo que estemos obligados por una ley o que Ud. lo consienta.

 

Cuando sea necesario su consentimiento para comunicar los datos personales a terceros, en los formularios de recogida de datos le informaremos de la finalidad del tratamiento, así como de la identidad o sectores de actividad de los posibles cesionarios de tus datos personales. De manera general, sus datos podrán ser cedidos a:

  • Empresas del Grupo Attijariwafa bank para la formalización y cumplimiento de los contratos de productos y servicios que usted quiera suscribir con dichas entidades y para desarrollar acciones comerciales de sus productos y servicios, así como para cumplir con nuestras obligaciones legales.
  • Las empresas del Grupo Attijariwafa bank que podrán tener acceso y tratar los datos personales de nuestros clientes, siempre que la cesión cuente con una base de legitimación, son las siguientes:
  • Attijariwafa bank/Wafa Assurances/Wafasalaf/Wafa Immobilier/Wafa Bourse/Attijari bank Tunisie/CBAO/Attijariwafa bank Europe/IMA Assurances/SIB Organismos públicos competentes, Agencia Tributaria, Jueces y Tribunales, cuando tengamos la obligación legal de facilitarlos.
  • Empresas prestadoras de servicios de solvencia patrimonial.

Asimismo, para poder prestarte un servicio adecuado y gestionar la relación que mantenemos con Ud. como cliente, sus datos serán tratados por terceras entidades por nuestra cuenta como parte de la prestación de servicios que los hemos contratado.

 

Además, le informamos que, para la misma finalidad que la indicada en el párrafo anterior, determinadas sociedades que prestan servicios a Attijariwafa bank Europe, España, podrían acceder a sus datos personales (transferencias internacionales de datos). Dichas transferencias se realizan a países con un nivel de protección no equiparable al de la Unión Europea (Marruecos y otros países africanos). Ello sucede, sobre todo, para la prestación del servicio de Atención al Cliente dado que el Call Center es un servicio prestado por Attijariwafa bank, MARRUECOS.

LOS DERECHOS QUE TIENE EN VIRTUD DE LA NORMATIVA DE PROTECCIÓN DE DATOS

En Attijariwafa bank Europe sabemos que la privacidad y protección de su información personal es lo más importante, por ese motivo, hemos nombrado un Delegado de Protección de Datos, y hemos habilitado un Canal de Protección de Datos mediante el cual Ud. podrá ejercer sus derechos de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, limitación y portabilidad) así como, consultar cualquier cuestión relativa al tratamiento de sus datos personales: http://www.corporate-line.com/cnormativo-attijariwafa

 

Ud. tiene los siguientes derechos

  • Derecho de Acceso, Rectificación y Supresión: Las personas interesadas tienen derecho a obtener confirmación sobre si en Attijariwafa bank Europe, España estamos tratando datos personales que les conciernan, o no. Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Derecho a la Limitación y Oposición: En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. Attijariwafa bank Europe, España dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a la Portabilidad de los datos: le permite recibir los datos personales que nos ha proporcionado en un formato estructurado (que permita su copia, traslado y transmisión con facilidad), de uso común y legible por máquina.

Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o acción judicial, el interesado podrá en cualquier caso presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, a través de la web www.agpd.es.

ACTUALIZACIONES Y MODIFICACIONES

Attijariwafa bank Europe, España se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la información sobre protección de datos, cuando sea necesario para el correcto cumplimiento del Reglamento de Protección de Datos. Si se produjera alguna modificación, el nuevo texto será publicado en esta página, donde podrá tener acceso a la política actual. En cada caso, la relación con los usuarios se regirá por las normas previstas en el momento preciso en que se accede al sitio web.

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